Tiempo soleado y leve aumento de temperaturas

De acuerdo a los pronósticos del Instituto de Clima y Agua del INTA, lo que resta de la semana registraría condiciones climáticas estables con leve aumento de las temperaturas. La inestabilidad podría aparecer a partir del sábado sobre la Patagonia.

Por
Pronóstico para el día viernes 8 de mayo.

Pronóstico para el día viernes 8 de mayo.

07deMayode2015a las17:10

8 de mayo

Se espera tiempo soleado con leve ascenso de las temperaturas, mañana fría a fresca y tarde templada sobre la mayor parte del centro y norte del país.

Se registrarían temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre la prov. de Bs. As. Hacia la noche se espera aumento de la nubosidad sobre el sur cuyano y pampeano.

Sobre la región patagónica ingresaría una perturbación del Pacífico con intensos vientos del noroeste, nubosidad y posibles lluvias sobre zonas cordilleranas, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

9 de mayo

Se prevé aumento de la nubosidad sobre el norte argentino con probabilidad de algunas lluvias sobre Formosa y Chaco.

Se registraría aumento de las temperaturas mínimas sobre la mayor parte del territorio debido al aumento de nubosidad y vientos del sector norte.

En la Patagonia se espera nubosidad variable y viento rotando al oeste con probabilidad de lluvias y algunas nevadas sobre zonas cordilleranas.

10 de mayo

Un sistema de mal tiempo afectaría el norte argentino acompañado por abundante nubosidad y probables lluvias y tormentas de variada intensidad.

Sobre la porción central se prevé descenso de las temperaturas mínimas por el ingreso de una masa de aire más fría y tiempo algo a parcialmente nublado.

En la región patagónica se presentaría leve descenso de las temperaturas mínimas y nubosidad en aumento con vientos moderados del sector noreste y probabilidad de lluvias sobre Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

11 de mayo

Sobre el NOA se prevé mejoramiento de las condiciones con cielo poco nuboso y ascenso de las temperaturas.

Sobre el NEA aún se esperan algunas lluvias durante las primeras horas del día con nubosidad en disminución y posterior descenso de las temperaturas.

Sobre la región pampeana tiempo soleado y con ascenso de las temperaturas.

En el Cuyo y Patagonia habría tiempo nuboso con vientos del noreste con precipitaciones sobre Chubut (sudoeste), Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Temas en esta nota