Presentan una nueva edición de La Nación Ganadera Norte

La exposición se realizará del 9 al 12 de junio en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco, en Resistencia, y será el escenario de la 46º Gran Nacional de Brangus.

Por
Los organizadores prevén un amplio programa de actividades.

Los organizadores prevén un amplio programa de actividades.

08deMayode2015a las07:50

Entre sus principales contenidos la muestra enmarcará también la 10º Exposición Nacional del Ternero, la 13º Exposición de Criador a Criador y la 9º Exposición Chaqueña de Caballos Criollos. Además, habrá conferencias a cargo de reconocidos oradores sobre la actualidad en temas técnicos, políticos y económicos.

Con el lema “Tu negocio crece, la genética es Brangus”, los organizadores prevén un amplio programa de actividades que arrancará el martes 9 con el Concurso de Escuelas Agrotécnicas y las Juras de la Exposición de Criador a Criador, la Exposición Nacional del Ternero y el remate de invernada a través de Canal Rural.

Luego, el miércoles 10, continuará la jura de la Exposición Nacional del Ternero y se realizará la elección de los mejores reproductores de la Exposición Gran Nacional Brangus. El jueves 11 proseguirá la jura de la Gran Nacional, para luego dar paso al desfile de los Grandes Campeones. Por la noche, se realizará un remate especial de Campeones, desde las 20. Finalmente, el viernes 12 será el remate y ventas de las Exposiciones.

De la  presentación oficial, realizada en la sede central de la Sociedad Rural local, participaron Marcelo Repetto, ministro de la Producción de Chaco, Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, Santiago Gilotaux, presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Carlos Perez, presidente  de la Sociedad Rural del Chaco, e Iván O´Farrel de la firma consignataria homónima, entre otras autoridades.

Desarrollo ganadero en el norte

Para comenzar, Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, dijo: “Por noveno año consecutivo estamos acompañando el desarrollo ganadero en el norte, por lo que La Nación Ganadera ya es una marca” y destacó que el productor  tiene una pasión que genera divisas e inversiones y viene apretando los dientes desde hace mucho tiempo, por lo que es crucial pensar dónde queremos ir, qué vamos a votar y estos espacios son ideales para ello”.

En tanto, Carlos Perez, presidente de La Sociedad Rural del Chaco, manifestó sentirse alado por ser elegidos sede de la Exposición, y destacó que se trata de la muestra ganadera más importante de la provincia.

Luego, Santiago Gilotaux,  presidente de la Asociación Argentina de Brangus, adelantó que en esta 46º Exposición Nacional “participarán 46 cabañas con más de 500 animales inscriptos y se recibirán visitas internacionales de criadores de Paraguay, Colombia, México, Bolivia y Brasil”.

Iván O´Farrel, de la consignataria homónima, que estará a cargo de los remates, confirmó un remate de invernada y cría para el martes  9, y la gran novedad de la muestra: “una venta especial el jueves por la noche con los animales premiados de cada categoría”; mientras que el viernes continuara la venta normal de toda la Exposición y la venta de criollos.

Para finalizar el acto, el ministro de la Producción del Chaco, Marcelo Repetto, recordó que el Brangus nació en esta provincia  y se fue dispersando en todo el territorio y destacó que “para el Gobierno de la provincia la ganadería es central, por eso decidimos acompañar la realización de esta muestra y continuar generando las herramientas e infraestructura necesaria para que los productores puedan seguir trabajando, poniendo especial atención en la cadena de valor”. Por último, mencionó que “sigue en marcha el proyecto del frigorífico en Margarita Belén, proyecto clave para el desarrollo ganadero de la región”.

Temas en esta nota