Descartan cambios en la politica agropecuaria

Costa ratificó el control al agro hasta el final del Gobierno y rechazó que la política oficial perjudique la producción del sector.

Según Comercio, los productos para los cuales se pide bajar retenciones tienen "precios razonables".

Según Comercio, los productos para los cuales se pide bajar retenciones tienen "precios razonables".

08deMayode2015a las15:03

El secretario de Comercio, Augusto Costa, ratificó las retenciones y el control del comercio agropecuario a través de permisos conocidos como ROE, con lo cual descartó cambios en lo que resta del mandato del Gobierno. El funcionario también desligó esas políticas de la caída de las producciones de trigo y carne, entre otros productos, y en cambio culpó a la soja.

Además, señaló que las propuestas de los candidatos Mauricio Macri y Sergio Massa de quitar los derechos de exportación son "contra los trabajadores" y que eso significa "liberar el avance de la soja".

Por otra parte, ante versiones sobre supuestos gestores que facilitarían la obtención de ROE ante Comercio, pidió que, si existieran casos, se los denuncie.

Costa, acompañado por su segundo, Ariel Langer, formuló esas declaraciones ante un grupo de periodistas en un informe sobre la ejecución del fondo de estímulo por $ 2500 millones acordado con la Federación Agraria Argentina (FAA) para pequeños productores y de una compensación para los tambos de hasta 2900 litros diarios. El fondo de estímulo ya pagó $ 319,6 millones, el 12% del total.