Entidades empresarias y del campo respaldaron a la Corte Suprema

Rechazaron las “expresiones hostiles” del oficialismo contra el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, y Carlos Fayt.

Por
Fueron la Sociedad Rural, la Cámara de Importadores y la Asociación Empresaria Argentina, entre otras.

Fueron la Sociedad Rural, la Cámara de Importadores y la Asociación Empresaria Argentina, entre otras.

09deMayode2015a las09:10

Unas veinte entidades empresarias manifestaron hoy se respaldo a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al rechazar lo que denominaron “expresiones hostiles” de parte de dirigentes del kirchnerismo.

“Un Poder Judicial independiente es un pilar fundamental del Régimen Republicano y cumple un rol central como garante de los derechos establecidos por nuestra Constitución Nacional”, dice el comunicado.

La nota señala que “por este motivo expresamos nuestro rechazo ante expresiones hostiles referidas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación tanto en lo referente a su presidente (Ricardo Lorenzetti) como a sus demás integrantes”.

“El respeto a la Ley y a la dignidad de la Justicia, y en particular a la de la Corte Suprema y sus autoridades, es la base de la convivencia civilizada, y un requisito indispensable para el progreso humano, social y económico de nuestra sociedad”, concluye el comunicado.

La nota está firmada, entre otros, por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), la Sociedad Rural Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales (CRA) y la Cámara de Importadores (CIRA).

También figuran la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Colegio de Abogados de la Capital Federal y la Fundación Mediterránea, entre otras.

Temas en esta nota

Seguí leyendo