Sin acuerdo: Federación Aceitera sigue de paro

Al mediodía de hoy se retomarán en Buenos Aires las negociaciones con la mediación del propio ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

Daniel Yofra, secretario general de la Federación Aceitera.

Daniel Yofra, secretario general de la Federación Aceitera.

11deMayode2015a las07:45

El viernes pasado a las 17, a propuesta del Ministerio, comenzó una audiencia de conciliación entre la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, representando a los trabajadores, y las cámaras Ciara (industrias aceiteras de todo el país), Ciavec (aceiteras de Córdoba) y Carbio (producción de biocombustibles), por parte de las patronales.

Sin embargo, luego de varias horas de diálogo, las partes no llegaron a un acuerdo y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 13, nuevamente en la sede ministerial ubicada en Buenos Aires.

“La audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con la presencia de su titular, Carlos Tomada, no alcanzó resultados favorables, a pesar de prolongarse durante varias horas. Ante la falta de acuerdo, se decidió llamar a cuarto intermedio y convocar a una nueva audiencia”, indicó a través de un comunicado, la Federación Aceitera.