La vitivinicultura tendrá su plataforma on line

El gobierno creará una plataforma para transparentar las condiciones de todas las operaciones de venta de productos vitivinícolas. Comenzará a operar este mismo año y sigue la misma línea que el ya conocido Sio Granos.

La nueva plataforma fue creada por resolución conjunta 160/15 y 12/15 de la Secretaría de Agricultura y el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

La nueva plataforma fue creada por resolución conjunta 160/15 y 12/15 de la Secretaría de Agricultura y el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

11deMayode2015a las11:30

El presente año se implementará una plataforma en línea de todas las ventas de productos vitivinícolas, similar a la ya vigente en el mercado agrícola (Sio Granos), en la cual se podrán conocer –en el mismo día de realizadas– los precios y condiciones de las operaciones.

El sistema permitirá individualizar la totalidad de las operaciones de venta de uva destinada a consumo en fresco, desecado, elaboración de mosto o vino, además de mosto sulfitado, concentrado y vino a granel, con información detallada de volumen, precio, condiciones de la venta y localización geográfica de la mercadería.

¿En qué consiste la nueva plataforma?

La nueva plataforma –creada por resolución conjunta 160/15 y 12/15 de la Secretaría de Agricultura y el Instituto Nacional de Vitivinicultura– dispone que el precio de la uva y su forma de pago será informado “al momento en que las bodegas realicen las pertinentes Declaraciones Juradas ante el INV”.