Logística agrícola: menos camiones en puerto

Condiciones climáticas adversas para el avance de cosecha y conflictos portuarios, influyeron en la llegada de camiones a los puertos de Up River. Del anterior informe hubo una disminución de más de 2 mil unidades.

11deMayode2015a las15:15

“En el período de análisis se registraron 2.419 camiones menos que la semana anterior, debido a las condiciones climáticas y a los conflictos acaecidos en las terminales portuarias de Up River”, manifestó María Amelia Canal de fyo.

Por condiciones climáticas, Canal se refiere a las abundantes precipitaciones que tomaron relevancia hacia fines de la última semana del mes de abril sobre la mayor parte del área agrícola. Debido a este escenario, las tareas de cosecha, sobre todo de soja y maíz, se vieron perjudicadas y demoradas. No obstante, los porcentajes de avance aún superan los guarismos de la campaña pasada.

En lo que al conflicto de las terminales portuarias se refiere, María Amelia hizo referencia al paro de actividades que desde el martes pasado y por tiempo indeterminado, continúa llevando a cabo la Federación de Aceiteros y que se suma al listado de inconvenientes que afectan a los puertos desde hace varias semanas.

“El viernes pasado comenzó una audiencia de conciliación entre la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina y las cámaras Ciara, Ciavec y Carbio, pero no lograron llegar a un acuerdo y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy”, explicó Canal.

La conjunción de estos dos panoramas tuvo su correlato en la llegada de unidades a los puertos y, de esta manera, ingresaron aproximadamente 2 mil camiones menos en total que la semana pasada: