Ausencia de lluvias y aumento de temperaturas

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio. Las marcas térmicas, en general, se presentarán en un paulatino ascenso, con la presencia de viento norte con intensidad débil a moderada.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

11deMayode2015a las15:25

El resto de la jornada de hoy, se prevé que el centro de alta presión se mantenga sobre el Océano Atlántico, lo que genera una importante circulación de viento del sector norte, provocando un ascenso leve de las marcas térmicas.

Hay que destacar que los fenómenos de nieblas y neblinas estarán presentes a lo largo de toda la semana.

Martes

El martes, si bien el centro de alta presión en superficie se desplazará hacia el este, en los niveles medios y altos se mantendrán las condiciones de alta presión, por lo que las condiciones serán estables en todo el territorio nacional.

Como consecuencia de esta situación se prevé que el cielo se mantenga con escasa cobertura nubosa en todo el país, aunque se destaca que también en horas de la mañana se prevé la formación de neblina y bancos de niebla.

En la zona cordillerana de la región patagónica todavía podrían registrase algunas nevadas, aunque serían más débiles que el día previo. En tanto, sobre la meseta de la provincia de de Santa Cruz y sobre algunos sectores de Tierra del Fuego se prevén lluvias y lloviznas débiles y aisladas.

Miércoles

El miércoles, la situación será muy parecida al día previo, con la estabilidad de las condiciones por la estructura vertical de la atmósfera, que proporciona una situación que inhibe el desarrollo de nubosidad en la zona central del país. Pero se destaca que en los niveles bajos de la atmósfera avance una débil perturbación que podría generar nubosidad, especialmente concentrada en la zona patagónica y porción sur de la región pampeana.

Sólo se prevén precipitaciones en la parte sur de la Patagonia, y las mismas serían en forma de lluvias y lloviznas en la meseta patagónica y en forma de nevadas en la zona cordillerana.