CLIMA
Rosario
martes 19
Estado clima
16° | 32°

Mejorando

miércoles 20
Estado clima
20° | 34°

Chaparrones

jueves 21
Estado clima
20° | 30°

Lloviznas aisladas

Clima

Pronóstico Semanal

Ausencia de lluvias y aumento de temperaturas

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio. Las marcas térmicas, en general, se presentarán en un paulatino ascenso, con la presencia de viento norte con intensidad débil a moderada.

Por CCA para fyo

El resto de la jornada de hoy, se prevé que el centro de alta presión se mantenga sobre el Océano Atlántico, lo que genera una importante circulación de viento del sector norte, provocando un ascenso leve de las marcas térmicas.

Hay que destacar que los fenómenos de nieblas y neblinas estarán presentes a lo largo de toda la semana.

Martes

El martes, si bien el centro de alta presión en superficie se desplazará hacia el este, en los niveles medios y altos se mantendrán las condiciones de alta presión, por lo que las condiciones serán estables en todo el territorio nacional.

Como consecuencia de esta situación se prevé que el cielo se mantenga con escasa cobertura nubosa en todo el país, aunque se destaca que también en horas de la mañana se prevé la formación de neblina y bancos de niebla.

En la zona cordillerana de la región patagónica todavía podrían registrase algunas nevadas, aunque serían más débiles que el día previo. En tanto, sobre la meseta de la provincia de de Santa Cruz y sobre algunos sectores de Tierra del Fuego se prevén lluvias y lloviznas débiles y aisladas.

Miércoles

El miércoles, la situación será muy parecida al día previo, con la estabilidad de las condiciones por la estructura vertical de la atmósfera, que proporciona una situación que inhibe el desarrollo de nubosidad en la zona central del país. Pero se destaca que en los niveles bajos de la atmósfera avance una débil perturbación que podría generar nubosidad, especialmente concentrada en la zona patagónica y porción sur de la región pampeana.

Sólo se prevén precipitaciones en la parte sur de la Patagonia, y las mismas serían en forma de lluvias y lloviznas en la meseta patagónica y en forma de nevadas en la zona cordillerana.

Por otra parte, en la zona del NOA, comenzará a aumentar la humedad en las capas bajas de la atmósfera, y si bien es baja la probabilidad que se generen precipitaciones, se espera que se desarrolle un importante incremento de la nubosidad.

Jueves

El jueves, la situación no presentará cambios sustanciales con respecto a los días previos, con condiciones estables en la mayor parte del territorio nacional. Sólo será en la porción norte del país la zona en la que se prevé un aumento de la nubosidad y con condiciones de tiempo inestable, lo que podría traducirse en algunas lluvias aisladas, pero concentradas especialmente en el extremo norte de la región.

En el resto del país se prevén condiciones más estables, y si bien la nubosidad estará presente, no presentará inestabilidad.

Cabe destacar que sobre la región cordillerana de la Patagonia seguirá de manera intermitente la presencia de nevadas de variada intensidad, desde el sur de Neuquén hasta la provincia de Tierra del Fuego, mientras que en la zona de la meseta patagónica se prevén algunas lloviznas aisladas, especialmente sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Viernes

El viernes, sólo la porción norte del país presentará condiciones de tiempo inestable, con abundante nubosidad y la chance de alguna lluvia o llovizna aislada, especialmente sobre el oeste de Chaco, oeste de Formosa y el este de Salta, aunque los acumulados que podrían observarse serían escasos.

En el resto del país, las condiciones serían muy similares al día previo, con estabilidad prácticamente en todo el territorio nacional. Hay que destacar que la nubosidad estará presente, si bien no se prevé que genere lluvias, de todas maneras en varios sectores del norte del país se observará el cielo cubierto.

El viento seguirá soplando del sector norte, por lo que la tendencia de la temperatura seguirá siendo en aumento paulatino.

En la zona cordillerana de la Patagonia, seguirán observando algunas nevadas de variada intensidad a lo largo de todo el día.

Sábado

El sábado, la situación será similar, con las condiciones de inestabilidad situada en la porción norte del país, con la presencia de algunas lluvias y tormentas muy dispersas sobre el norte argentino, especialmente sobre las provincias de Chaco y Formosa.

En el resto del país, las condiciones serán iguales, con nubosidad variable, viento norte, aumento leve de la temperatura y ausencia de lluvias.

En la región cordillerana de la Patagonia seguirá la presencia de nevadas de moderada a fuerte intensidad, en especial sobre la cordillera de Santa Cruz, donde se prevén las nevadas más importantes.

Domingo

El domingo, la situación será algo más inestable en el norte del territorio nacional, pudiendo extenderse el área de precipitaciones a toda la zona del NEA y el este de Salta y Jujuy.

Mientras que en la cordillera patagónica seguirán las nevadas de variada intensidad.

En el resto del país seguirán las condiciones sin cambios sustanciales.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro