Paralizan el ingreso de granos a puertos del Cordón Industrial

La sede San Lorenzo de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) inició un plan de lucha por la paralización de las obras en la Termoeléctrica Vuelta de Obligado.

Por
La apuesta del gremio es impedir que no ingrese materia prima a las cerealeras como tampoco sus empleados, sean del sindicato que los contengan.

La apuesta del gremio es impedir que no ingrese materia prima a las cerealeras como tampoco sus empleados, sean del sindicato que los contengan.

12deMayode2015a las07:38

En medio de la puja salarial de los gremios vinculados con la agroindustria, tal el caso de los aceiteros que siguen con medidas de fuerza en las terminales de Ramallo, General Lagos y de Punta Alvear, ayer por la tarde la sede San Lorenzo de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) inició un plan de lucha por la paralización de las obras en la Termoeléctrica Vuelta de Obligado, que contemplará, desde la 0, bloqueos en las terminales de las principales firmas agroexportadoras que operan en el país.

Desde hace más de sesenta días, el sindicato viene reclamando una respuesta al consorcio encargado de este megaproyecto energético, Duro Felgueras, General Electric y Fainse, pero hasta ahora, de acuerdo a lo expresado por Vergara, titular de la Uocra, no la hubo.

“Desde entonces hemos tomado contacto con funcionarios nacionales y locales, también empresarios, pero la obra no se reactiva y los puestos de trabajos siguen pedidos. Es como si este emprendimiento no le importase a nadie”, sostuvo el gremialista. Y acotó: “con este paro, por tiempo indeterminado, intentamos ser escuchados”.

Piquetes en los portones de acceso

La protesta consistirá en instalar piquetes en los portones de acceso en cada una de las agroexportadoras locales, impidiendo el ingreso y egreso de camiones y trenes con granos como así también el acceso de los trabajadores que desempeñen servicios en esas plantas.

"En este momento estamos preocupados por los camiones que están en viaje, ya que con el paro de los aceiteros en la zona sur del Gran Rosario, si cortan accesos en los puertos del Norte, no habrá hacia donde desviarlos", contó a LA NACION una fuente del sector comercial, al cierre de esta edición.

“Lamentamos mucho haber llegado a esto, pero no tenemos otro camino. Pedimos disculpas a los compañeros trabajadores que se vean afectados por esta medida, como sí también a la ciudadanía en general”, indicaron desde la Uocra.

La apuesta del gremio es impedir que no ingrese materia prima a las cerealeras como tampoco sus empleados, sean del sindicato que los contengan. Así aguardan que las terminales no puedan operar en la carga de buques y que las aceiteras no generen producción.

Fuente: La Nación, SL24

Temas en esta nota