Finalmente, paro de transporte la primera semana de junio

En la puerta de la sede de la Confederación Argentina del Transporte, Juan Carlos Schmid anunció que la medida de fuerza se llevará a cabo la primera semana del próximo mes y afectará al menos 25 gremios del sector del transporte.

Por
La huelga es producto de las demoras en las negociaciones paritarias de varios sectores y los reclamos ligados con el Impuesto a las Ganancias.

La huelga es producto de las demoras en las negociaciones paritarias de varios sectores y los reclamos ligados con el Impuesto a las Ganancias.

12deMayode2015a las12:23

Los gremios del transporte anunciaron que realizarán un paro nacional en la primera semana del próximo mes. El secretario general de Dragado y Balizamiento fue el encargado de anunciar las conclusiones del encuentro que mantuvieron esta mañana los líderes de los sindicatos del sector.

"Decidimos realizar un paro en la primera semana de junio y vamos a tratar de establecer una coordinación con las centrales obreras", declaró Juan Carlos Schmid en una conferencia de prensa improvisada en la puerta de la sede de la Confederación Argentina del Transporte, en Jujuy al 1500.

La fecha exacta de la huelga se definirá luego del diálogo con representantes de las dos CGT. En principio tendrá alcance nacional y afectará -al menos- a los 25 gremios del sector del transporte, por lo que se descuenta que tendrá un fuerte impacto.

La huelga surge como respuesta a las demoras en las negociaciones paritarias de varios sectores y a los reclamos ligados con el Impuesto a las Ganancias. El anuncio reciente del ministro de Economía Axel Kicillof no colmó las expectativas de los sindicalistas.

Temas en esta nota