Por conciliación obligatoria se levanta el paro de Uocra San Lorenzo

Después de haberse dictaminado la conciliación obligatoria, los piquetes de Uocra se están levantando y paulatinamente se normalizarán las actividades.

Por
El conflicto se llevaba adelante desde primeras horas del día de hoy.

El conflicto se llevaba adelante desde primeras horas del día de hoy.

12deMayode2015a las15:57

La seccional San Lorenzo aceptó la oferta ministerial y esta misma tarde tendrá la primera audiencia para solicitar el regreso de mil obreros a la Termoeléctrica de Timbúes

Tal como anticipó SL24, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó la conciliación obligatoria en el conflicto que llevó adelante la Uocra San Lorenzo desde primeras horas del día.

Con el acatamiento del gremio, los piquetes que fueron instalándose en los principales portones de accesos a las terminales portuarias y aceiteras de la región, se están levantando para que las actividades en las agroexportadoras recobren toda su normalidad.

 “Como la letra de la conciliación dice que se retrotrae la situación al día cero, significa que el consorcio a cargo de Duro Felgueras y sus socios deberán reincorporar a por lo menos el millar de trabajadores cesanteados en la Termoeléctrica de Timbúes”, reconoció Carlos Vergara, delegado a cargo de Uocra San Lorenzo en relación a la posición que asumirá el sindicato en las negociaciones.

La conciliación tiene alcance por quince días, y durante dicho período, los gremialistas se comprometieron a deponer cualquier tipo de instrumentación de medidas de fuerzas. Habrá que conocer qué posición adoptará el consorcio extranjero a cargo de la construcción de la central eléctrica timbuense.

A pesar de que las actividades irán recobrando la normalidad de manera paulatina, recomiendan que no se envíen camiones hasta tanto se reorganice el sistema de cupos, ya que preventivamente varios puertos los habían suspendido.

Fuente: SL24 y @Agroentregas.

Temas en esta nota