Scioli aún no presentó su propuesta agropecuaria

A tres meses de las elecciones primarias Scioli no presentó su propuesta agropecuaria. El PRO y el Frente Renovador ya tienen una plataforma para el campo.

Los equipos de campaña del Frente Renovador y del PRO, en cambio, ya tienen listas las plataformas de propuestas agropecuarias.

Los equipos de campaña del Frente Renovador y del PRO, en cambio, ya tienen listas las plataformas de propuestas agropecuarias.

13deMayode2015a las08:52

El sector agropecuario es la principal fuente generadora de divisas de la economía argentina (los demás grandes sectores consumen muchísimos más dólares de los que generan). Las personas que trabajan en el campo se ocupan de producir grandes extensiones de tierras que, de otra manera, sería inviable mantener en vigilancia constante. Son guardianes de la soberanía territorial. Sólo considerando los principales cultivos agrícolas –soja, maíz, girasol, trigo, cebada y sorgo–, si se suma la inversión por hectárea realizada cada año por todos los productores argentinos, entonces se llegará a obtener una cifra que representa la mayor fuente de inversión privada de la economía local.

Son muchas las razones para que los principales candidatos presidenciales cuenten al sector agropecuario como un eje central de sus plataformas de política económica. Sin embargo, el candidato presidencial oficialista Daniel Scioli aún no presentó una propuesta de política agropecuaria cuando faltan apenas tres meses para las elecciones primarias (Paso).

“La actual estrategia del sciolismo es evitar cualquier clase de roce con el kirchnerismo a medida que se va consolidando la posibilidad de que Scioli se convierta finalmente en el candidato del Frente para la Victoria”, indica un artículo publicado en La Política Online (LPO).