Aumentar la productividad: el desafío de la ganadería argentina

La Jornada Agrícola Ganadera contó entre sus disertantes con el Médico Veterinario Jorge Torelli, actual Directivo del Frigorífico Matievich y Consejero del IPCVA, quien en diálogo con fyo se mostró optimista respecto al escenario que se viene.

|
14deMayode2015a las06:13

“Estamos enfrente de un gran desafío para la ganadería argentina, que es la de aumentar la productividad. Hay muchos productores que hoy por hoy aplicando tecnología de bajo costo pueden aumentar muchísimo la productividad por hectárea en kilos de carne y competir directamente en zonas de mediana y baja aptitud agrícola con la agricultura”, afirmó el especialista en el marco de la Jornada Agrícola Ganadera.

Torelli agrega que adaptarse a los nuevos sistemas permitirá el avance del sector: “De hecho, en las zonas de alta aptitud agrícola la ganadería compite con la agricultura, pero tiene que ser una ganadería de muchisíma precisión. No es loco pensar de que también se puede realizar ganadería, u otros esquemas como engorde a corral, donde se producen los granos”.

Un negocio a mediano plazo.

Respecto a las características del negocio ganadero, Torelli lo definió como un negocio de expectativas y de certidumbres, ya que la inversión retorna dentro de 2 o 3 años, se trata de plazos más largos que los de la agricultura.