CLIMA
Rosario
martes 18
Estado clima
11° | 15°

Mejorando

miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

Interes general

Paraguay reclama a la Argentina que libere el ingreso de bananas

El viceministro de Relaciones Económicas de ese país aseguró a la embajadora argentina que los permisos se encuentran frenados desde hace ya varios meses.

Por Cronista Comercial

  • paraguay reclama argentina que libere ingreso bananas
    Con más de 12 kilos por habitante por año, la banana es la fruta más consumida por los argentinos, lo que demanda un gran número de importaciones.

Con más de 12 kilos por habitante por año, la banana es la fruta más consumida por los argentinos, lo que demanda un gran número de importaciones. La caída de las importaciones de fruta desde Brasil, del 2% en abril, responden básicamente a la menor compra de este producto. Pero el motivo no recae en que sea mal negocio comprarlas afuera y venderlas en el país, sino que parece, más bien, que el goteo de dólares para las importaciones alcanzó también a este rubro de alimentos primarios y perecederos. 

Según información consignada por un portal especializado, Paraguay le pidió a la Argentina que destrabe la importación de bananas a través del Ministerio de Relaciones Económicas del país vecino, que solicitó a la embajadora argentina Ana María Corradi de Beltrán que realice las gestiones para lograr que los paraguayos exporten bananas a nuestro país.

El embajador Rigoberto Gauto, viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, se reunió con Corradi de Beltrán para tratar temas de la agenda bilateral en materia económica. Durante el encuentro, Gauto le entregó una lista actualizada de productos frutihortícolas de productores paraguayos cuyas exportaciones están pendientes de autorización de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), desde hace varios meses.

Gauto solicitó que se acelere la provisión de esos permisos de importación, y manifestó su preocupación, ya que se trata de productos perecederos y estacionales, producidos por pequeños productores de Tembiaporá y Guayaibí.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro