Gran Rosario: hay 40 plantas paralizadas
Es por el paro que lleva a cabo desde hace 10 días la Federación de Aceiteros por el aumento de salarios. Podría impactar en la liquidación de divisas y el abastecimiento de aceite comestible en el mercado interno.
Hay una nueva reunión pactada para el lunes de la semana próxima.
La Federación de Aceiteros mantiene el paro lanzado en reclamo de un aumento salarial más alto de lo que proponen los empresarios. Por este motivo, hasta ahora hay 40 plantas del complejo sojero del Gran Rosario en inactividad, lo que augura que en los próximos días comience a impactar en descenso en la liquidación de divisas y quizás un progresivo desabastecimiento de aceites comestibles en el mercado interno, indicaron fuentes del sector.
Al principio, los trabajadores reclamaron un 42% de aumento para la primera categoría (la menos numerosa) y 48% para las tres categorías superiores (constituyen el 80% de la plantilla), además de otros beneficios. Según fuentes empresarias, el planteo significó una ruptura con lo que en los últimos años se vino negociando en las paritarias, que tenían en cuenta la inflación y otros beneficios en adicionales.