Aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas

Sobre la mayor parte del centro y norte del país se espera aumento de la nubosidad con probabilidad de algunas lluvias aisladas sobre Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y noreste de Buenos Aires.

Por
Mapa de Precipitaciones. Fuente: INTA

Mapa de Precipitaciones. Fuente: INTA

14deMayode2015a las16:44

Viernes 15 de Mayo del 2015

Sobre la mayor parte del centro y norte del país se espera aumento de la nubosidad con probabilidad de algunas lluvias aisladas sobre Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Bs. As. (noreste). Se registraría en general poco cambio de las temperaturas con descenso de las máximas sobre las regiones precipitantes.

En Patagonia se registraría leve ascenso de las mínimas con nubosidad en aumento e intenso vientos del noroeste y precipitaciones en el extremo sur con algunas nevadas sobre zonas cordilleranas.

Sábado 16 de Mayo del 2015

Se prevé tiempo nuboso sobre el NEA con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Habría nubosidad variable con mejoramiento de las condiciones y ascenso de las temperaturas acompañado por vientos moderados del norte sobre el resto del centro y norte del país.

Sobre la región cordillerana se espera que ingrese un intenso sistema de bajas presiones que provocaría intensos viento del sector sudoeste con cielos nubosos y probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas, sur de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Domingo 17 de Mayo del 2015

Continuaría el tiempo nubosos y con lluvias aisladas sobre el NEA con poco cambio de las temperaturas. Sobre el este pampeano retornarían las condiciones de tiempo inestable con probabilidad de algunas precipitaciones y nubosidad variable. Sobre Cuyo se prevé nubosidad en aumento con vientos que rotarán al sector sur y descenso de las temperaturas.

En la región patagónica mejorarían lentamente las condiciones del tiempo con vientos menos intensos pero persistentes del sector oeste; se registrarían algunas lluvias sobre zonas cordilleranas de Chubut, R{io Negro y Neuquén.

Lunes 18 de Mayo del 2015

Sobre la reg. pampeana, el NEA y norte patagónico se prevé tiempo nublado a cubierto con posibles lluvias y tormentas aisladas y poco cambio de las temperaturas con vientos del sector noreste. Sobre las provincias cuyanas se espera nubosidad en aumento con vientos del norte. En la Patagonia durante la mañana habría tiempo inestable con algunas lluvias aisladas y mejoramiento de las condiciones hacia la tarde con vientos moderados del sector noroeste.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Fuente: Clima y Agua - INTA

Temas en esta nota