Concebir la producción agrícola como un sistema complejo es la clave de la agroecología

El Ingeniero Agrónomo Santiago Sarandón disertó en el segundo día de la XII Jornada Agrícola Ganadera, llevada a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.

|
15deMayode2015a las06:21

Ayer fue el último dia de la  XII Jornada Agrícola Ganadera, cuyas conferencias tuvieron como eje principal del segundo día, a la agricultura. En ese contexto, el Ing. Agr.Santiago Sarandón, miembro de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) y Profesor de la Universidad Nacional de La Plata, disertó sobre Agroecología.

“La agroecologia es una nueva forma de ver la ciencia agropecuaria. Gran parte de los sistemas agropecuarios tienen problemas ambientales, generan un modelo de degradación de muchos recursos, de biodiversidad, de pérdida de calidad de suelo, de nutrientes, etc., entonces la agroecología aparece como una ciencia que dice: el problema es la manera en que hemos entendido que hay que ver los sistemas agropecuarios. La clave es entenderlos como sistemas complejos, ecológicos y socioculturales”, explicó Sarandón.