Paro de aceiteros afecta el abastecimiento interno

Desde la Cámara de la Industria Aceitera sostuvieron que en los próximos días puede haber una “disminución” en el “abastecimiento” del producto.

La liquidación de divisas por la exportación de granos se vería afectada.

La liquidación de divisas por la exportación de granos se vería afectada.

18deMayode2015a las07:43

El gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), Andrés Alcaraz, advirtió sobre una “disminución” en el “abastecimiento” de aceites de uso familiar debido al paro que la Federación de Aceiteros (Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso) mantiene en 40 plantas del país.

“Ha comenzado a declinar el ritmo de ingreso de divisas en función de granos en plena cosecha de soja y maíz”, dijo Alcaraz y agregó que uno de los “efectos adicionales” de la medida de fuerza del gremio, que reclama un aumento salarial del “42 por ciento”, es que “en los próximos días comenzar a verse una disminución en el abastecimiento de aceites de uso familiar”.

El vocero de la cámara aceitera indicó que “hay 40 plantas en todo el país que están paradas”, lo que genera una “situación de estancamiento” sobre la que dijo “esperar” que “se pueda resolver”.