Los problemas que afectan a la soja y frenan su potencial

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), planteará en su seminario anual, las contracaras del negocio de la soja. Los buenos rindes en un entorno de muchos problemas de rentabilidad, derivados de los precios internacionales y su efecto en el mercado local, serán temas de un amplio análisis en el encuentro.

Programa Seminario ACSOJA 2015

Programa Seminario ACSOJA 2015

18deMayode2015a las17:53

Acsoja, presentará un seminario distinto,en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario. En principio, porque la reunión plenaria insistirá en la necesidad de trabajar en los mejoramiento de la calidad y los nuevos usos de la oleaginosa, más allá de la utilización del grano para producir harinas, aceites y combustibles.

Asimismo, porque los organizadores han previsto resaltar los resultados de las nuevas alternativas que tiene esta actividad productiva. “Hemos convocado a investigadores, científicos y estudiantes a concursar sobre los nuevos usos de la soja, con el objetivo de sumar más valor agregado y rentabilidad al productor y las industrias dispuestas a invertir en esta iniciativa”, resaltó Marcelo García, tesorero de la Asociación.

Por otra parte, una de las preocupaciones que serán llevadas al análisis, son las dos caras del negocio, que deja esta campaña. Es decir, el ciclo agrícola cierra con un récords de producción y excelentes rindes, acompañados por un buen clima en toda la zona núcleo; aunque con un marcado caudal de problemas por los bajos precios, que dejan al productor fuera de un esquema que garantice a la actividad como rentable.