Bajo el lema "Nutriendo los suelos para las generaciones del futuro”, comenzó el “Simposio Fertilidad 2015”

El "Simposio Fertilidad 2015" cuenta con el apoyo de profesionales destacados del ámbito nacional, quienes abrirán discusión en Rosario.

Por
El evento será un ámbito de discusión ideal.

El evento será un ámbito de discusión ideal.

19deMayode2015a las08:18

Bajo el lema “Nutriendo los suelos para las generaciones del futuro”, Fertilizar Asociación Civil y el IPNI Cono Sur presentan el “Simposio Fertilidad 2015”. El mismo comenzó hoy y se realizará hasta el 20 de mayo de 2015 en el centro de Convenciones Metropolitano, Alto Rosario Shopping de la ciudad de Rosario, Santa Fe. El Simposio, en su 12° edición, está dirigido a productores, estudiantes, profesionales y técnicos, de la actividad pública y privada.

Desde fyo se estará cubriendo el evento para poder acercar a la comunidad todas las novedades sobre nutrición de cultivos que se den a conocer a lo largo del Simposio. Desde el Twitter de fyo se irán contando las novedades al instante, así como también se pueden consultar todas las notas a través de la sección exclusiva dedicada al destacado evento.

Destacados profesionales del ámbito nacional

El “Simposio Fertilidad 2015″ cuenta con el apoyo de profesionales destacados del ámbito nacional, quienes abrirán discusión sobre temas como:

  • “Requerimientos de nitrógeno para altos rendimientos”
  • "Reciclado de nutrientes de fuentes no convencionales”
  • “Manejo sustentable del recurso suelo
  • “Cómo estamos y cómo podemos mejorar la producción de granos
  • “La fertilización en el largo plazo: efectos productivos y económicos”
  • “Buscando una producción efectiva y eficiente: Desafíos para la próximas campañas
  • También se presentará un panel mano a mano con los que saben de fertilización de cultivos.

“Concebimos esta nueva edición del Simposio con el fin de estimular la discusión entre las partes involucradas en lo que refiere al manejo de la fertilización de cultivos y la fertilidad de suelos”, comentó la Ing. María Fernanda González Sanjuan de Fertilizar, uno de los organizadores del evento.

Complementariamente a los paneles de discusión, se realizarán exposiciones de posters de trabajos relacionados a la nutrición de cultivos y los sistemas de producción en la región.

“El evento será un ámbito de discusión ideal sobre la fertilidad de nuestros suelos y el manejo nutricional de los cultivos considerando la intensificación productiva sustentable y el año internacional de los suelos 2015”, agregó el Ing. Fernando García del IPNI.

En el evento también colaboran INTA, Aapresid, la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS), CREA Sur de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario y la Fundación Producir Conservando.

Para mayor información e inscripción ingresar a http://Lacs.ipni.net o a www.fertilizar.org.ar

Fuente: Simposio Fertilidad

Temas en esta nota