La Serenísima y SanCor, las marcas más elegidas

Es según un estudio de la consultora de análisis de mercado Kantar Worldpanel. Paradójicamente, las dos firmas acumulan rojos millonarios.

Por
Las dos firmas representan el 60% de la indutria láctea argentina.

Las dos firmas representan el 60% de la indutria láctea argentina.

20deMayode2015a las08:13

La Serenísima y SanCor volvieron a liderar el ranking de marcas más elegidas por los argentinos, de acuerdo a la consultora de análisis de mercado Kantar Worldpanel.

Paradójicamente, las dos firmas (SanCor y Mastellone) que representan el 60% de la indutria láctea argentina acumulan rojos millonarios. Explican la crisis en el sector la caída del negocio de exportación y el estancamiento de las ventas en el mercado interno.  

El informe de la consultora precisó que en tercer y cuarto puesto se encuentran Coca-Cola y Knorr. El ranking se compone de 20 firmas y lo completaban, en orden, Quilmes, Ala, Tang, Yogurísimo, Natura, Lucchetti, Arcor, Ayudín, Ilolay, Colgate, Ser, Hellmann's, La Virginia, Pureza, Taragui y Marolio.

Sector alimentos y bebidas

"Nueve de las 10 marcas que integran el top ten corresponden al sector de alimentos y bebidas –salvo Ala que ocupa la 6° posición-, siendo entre estas Natura –aceites y aderezos- y Lucchetti las que más incrementan su CRP (cuánto se compra y cuántas veces)", indicó el informe.

Con respecto a las tendencias entre las firmas, Kantar afirmó que las marcas que más destacaron son "Brahma, seguida por Swift y Baggio", y agregó que Brahma y Baggio "son dos de las que más ganan adeptos".

Temas en esta nota