Profertil y un lanzamiento pensando en la nutrición inteligente

En el marco del Simposio de Fertilidad, Profertil lanza Proterra S, cuatro mezclas desarrolladas en base al azufre.

Por |
20deMayode2015a las12:09

El Simposio de Fertilidad 2015 que se lleva a cabo en Rosario cuenta con la presencia de especialistas y empresas más destacadas en tecnología de nutrientes. Profertil está lanzando cuatro nuevas mezclas balanceadas para el el cultivo de soja o bien para el sistema trigo-soja.

“Estas mezclas Proterra S tienen la particularidad de contar con alta concentración de nutrientes, por lo tanto, disminuimos las dosis por hectárea a aplicar. Cuentan con fósoforo y azufre y todas ellas poseen un azufre de liberación gradual, que va a estar disponible durante todo el ciclo del cultivo de soja”, explicó Mirta Toribio, Coordinadora de I + D de Profertil.

¿Cuándo aplicar?

Toribio explicó que Proterra S puede aplicarse en la siembra del cultivo de soja o bien anticipadamente. Es decir, fertilizando el trigo para la soja de segunda, o bien anticipado a la siembra de soja.

“Estas mezclas Proterra S que nosotros promovemos para fertilización anticipada a la siembra son de azufre gradual. Contienen Sulfurgran, un azufre elemental con Bentonita, que tiene la característica de absorber la humedad del suelo y dispersarse. Una vez que se dispersa este azufre es transformado en sulfato por las bacterias que hay en el suelo: los Thiobacillus. Como sulfato está disponible para las plantas”, describió Toribio.

La particularidad del azufre gradual es estar disponible en el momento adecuado: “Como el cultivo de soja no necesita el sulfato de forma inmediata a la siembra, sino lo necesita a partir de R1, lo que se asegura es disponibilidad de azufre en el momento en que la planta más lo requiere”, concluyó la especialista.

Temas en esta nota

Cargando...