Bajar la dosis y aumentar la solubilidad, la apuesta de Rizobacter

La empresa argentina participa del Simposio de Fertilidad 2015 con su producto Microstar, que ya lleva tres años en el mercado. Rizobacter junto a su socia francesa DeSangosse, inaugurarán a fin de año la primera fábrica de fertilizantes microgranulados de Latinoamérica.

Por |
Rizobacter presentó Microstar, un fertilizante microgranulado a base de fósoro.

Rizobacter presentó Microstar, un fertilizante microgranulado a base de fósoro.

20deMayode2015a las13:18

En la segunda y última jornada del Simposio de Fertilidad 2015, Rizobacter presentó Microstar, un fertilizante microgranulado a base de fósforo con una mezcla química balanceada con el agregado de azufre, zinc y nitrógeno.

Un nuevo concepto en fertilización

“Venimos a promover un nuevo concepto en fertilización, donde con este fertilizante podemos bajar la dosis a 18 y 20 kg/has, que equivaldría a una dosis de 80-100 kg. de un fertilizante tradicional y eso está dado porque se aplica junto con la semilla ya que el producto no es fitotóxico y tiene una tecnología de protección del fósforo que permite más del 95% de aprovechamiento del fósforo que aporta este fertilizante. Todo el fósforo que nosotros aportamos con Microstar está 100% disponible para la planta”, explicó el Ing. Agr. Eduardo Cicerone, Responsable de Productos para Nutrición de Cultivos de Rizobacter.

Microstar es un fertilizante a base de fósforo y es un producto que se puede usar tanto en soja, maíz, trigo y sorgo, como también en cultivos intensivos como papa, zanahoria, ajo y en arroz.

La primera de Latinoamérica

Microstar actualmente se produce en Francia, pero Rizobacter y su socia DeSangosse, están construyendo la primer fábrica de fertilizantes microgranulados de Latinoamérica, que se calcula, abrirá sus puertas en noviembre de este año.

“La planta va a producir el fertilizante que estimamos vender en la Argentina, pero a su vez va a tener un saldo exportable. Microstar está siendo comercializado en Uruguay, Paraguay, Bolivia y próximamente en Brasil; y a su vez, la empresa DeSangosse, está vendiendo en otros países como Chile, Canadá, México y Colombia. Entonces lo que va a hacer la fábrica es abastecer todo el mercado de América, desde Canadá hasta Argentina”, concluyó Cicerone.

Temas en esta nota