Nidera presentó la línea nueva de Bioactivadores Nutridor

En el marco del Simposio Fertilidad 2015, la División Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera presentó un nueva linea de Bioactivadores Nutridor.

Por |
Marcelo Palese, División Nutrientes y Protección de Cultivos, en el stand de Nidera en el Simposio de Fertilidad 2015.

Marcelo Palese, División Nutrientes y Protección de Cultivos, en el stand de Nidera en el Simposio de Fertilidad 2015.

20deMayode2015a las15:42

En la ciudad de Rosario, Santa Fe, y bajo el lema "Nutriendo los suelos para las generaciones del futuro”, se está desarrollando el  “Simposio Fertilidad 2015”. Allí se dió cita Nidera Nutrientes con el objetivo de presentar una nueva linea de productos que ya se encuentran disponibles para acercar soluciones en lo que a nutrición refiere.

En este sentido, Marcelo Palese, perteneciente a la División Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera S.A., destacó la presentación de la nueva linea de Bioactivadores Nutridor. "El objetivo es poder complementar toda aquella práctica que se viene realizando con la nutrición tradicional, comercialmente conocido por Nidera como mezclas Pampero, además de las habilitaciones de los sólidos granulados y de los foliares, bajo la denominación comercial de Labrador", señaló es especialista en diálogo con fyo.

Palase destacó que todos los productos antes mencionados pueden ser aplicados para diversos cultivos, aunque "son concebidos en primer orden para todo lo que es soja, maíz, trigo, girasol, eventualmente pasturas y verdeos". Mientras que en el caso de Bioactivadores comentó: "La concepción de bioactivador tiene ya varios años, por lo que se puede utilizar también en cultivos forzados e intensivos, más vinculado a lo que es cultivos regionales.

Bioactivadores Nutridor

Concretamente sobre la nueva linea de Bioactivadores Nutridor, Palase señaló que "permiten tener toda la cadena constituída". Es así que se destaca un producto adecuado para cada etapa del cultivo:

  • Nutridor S

Especialmente formulado para aplicación foliar y para tratamiento de semillas. Este producto induce a la germinación rápida y uniforme aumentando el vigor y poder germinativo de las semillas tratadas. Estimula el desarrollo radicular, aporta mayor resistencia al estrés hídrico y le otorga a la planta mayor capacidad de absorción de agua y nutrientes. Su uso está recomendado para cultivos hortícolas, soja, trigo, maíz y girasol.

  • Nutridor L

Es una solución de aminoácidos de origen vegetal. Su gran eficacia como bioactivador proporciona al cultivo mayor tolerancia a condiciones de stress por fitotoxicidad (herbicida/fungicida), tolerancia a temperaturas extremas (siembras tempranas), activa la fotosíntesis, aumenta la formación de proteínas, aceites y azúcares acumulando mayor reserva en la planta, mejora la formación de raíces y gajos en las plantas, facilita absorción y translocación de nutrientes (abertura/cierre de estomas). Puede ser aplicado tanto por vía foliar como al suelo, especialmente ante situaciones de estrés. Se recomienda su utilización en cereales y en otros cultivos extensivos, así como también en frutales, cítricos, vid y olivo especialmente a partir de prefloración y durante el desarrollo del fruto.

  • Nutridor K

Es un complemento nutricional que contiene 22% de potasio soluble. Es recomendado para el desarrollo y maduración de frutos y granos, tanto en cultivos de hortalizas como en cereales y oleaginosas. Promueve el mejoramiento del estado nutricional de los cultivos. Su aplicación puede realizarse en tratamientos foliares.

Economía en la fertilización

Por último, el especialista de la División Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera destacó que "los materiales Nutridor permiten ser aplicados en conjunción con otros elementos; es decir otros fertilizantes, otros fungicidas y otros insecticidas, por lo que el nivel de compatibilidad es total y no requiere hacer una aplicación aparte". Manifestando así, a modo de conclusión, que "ello habla de una economía de la fertilización, bajando los costos del ingreso al lote".

Temas en esta nota