¿Qué propone el Gobierno para destrabar el paro de aceiteros?

La propuesta fue acercada por el propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a las empresas que están en conflicto con los trabajadores recibió el rechazo de las compañías.

"La diferencia es muy grande y eso hace difícil el acuerdo", aseguró Tomada.

"La diferencia es muy grande y eso hace difícil el acuerdo", aseguró Tomada.

20deMayode2015a las17:04

El Gobierno propuso a las empresas aceiteras que repartan parte de sus ganancias entre sus trabajadores para destrabar la paritaria y lograr que los gremios levanten la huelga por tiempo indeterminado, que hoy cumplirá el día 17.

La propuesta fue acercada por el propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a las empresas que están en conflicto con los trabajadores representados por la Federación de Obreros Aceiteros, pero recibió el rechazo de las compañías

En un comunicado, la Bolsa de Rosario advirtió que "el prolongado conflicto que enfrenta a los trabajadores aceiteros con las empresas industriales y exportadoras del sector ha escalado de tal forma que los perjuicios ocasionados ya trascienden a las partes en pugna".

Planteó una "posible solución" al conflicto

Tomada reveló que planteó una "posible solución" al conflicto, dado que más allá del aumento salarial que puede tener un "tratamiento más razonable" (porque en 2014 este gremio tuvo un aumento del 38%) se establezcan "premios o el reparto de ganancias"