Lo que faltaba: un buque encallado en el Paraná

El tránsito sobre el Río Paraná se encuentra interrumpido por un buque encallado que bloquea el paso de 48 barcos.

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Dos remolcadores intentaban actualmente liberar el buque.

Dos remolcadores intentaban actualmente liberar el buque.

20deMayode2015a las17:35

Según indicaron desde la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM), el tránsito sobre el Río Paraná, la principal vía por la que salen las exportaciones agrícolas de nuestro país, se encuentra interrumpido por un buque encallado que bloquea el paso de 48 barcos.

Este hecho se suma a los conflictos portuarios que transitan por estos días las terminales portuarias de la región en plena época de cosecha. Los puertos de la zona sur del Gran Rosario se encuentran afectados por una protesta de Aceiteros que llegó al día 17 sin una solución cercana aún.

La embarcación Nord Hydra varó el lunes a la altura del kilómetro 290 del Paraná e interrumpió el flujo del tránsito en un río clave del mayor exportador mundial de aceite y harina de soja y uno de los más importantes de trigo y maíz. Dos remolcadores intentaban actualmente liberar el buque, según CAPyM.

Transito de la zona portuaria afectado

"El Nord Hydra sigue varado. Están los dos remolcadores tirando para intentar sacarlo, pero sigue todo igual", dijo a Reuters Guillermo Wade, gerente de CAPyM. El accidente afecta el tránsito a la zona portuaria formada por las ciudades de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes, ubicada unos 50 kilómetros al norte de la ciudad litoraleña de Rosario, donde se carga cerca del 80 por ciento de las exportaciones agrícolas y de sus derivados de Argentina.

No obstante, a pesar del impedimento para que nuevas embarcaciones accedan al polo agroexportador, las terminales continuaban con su actividad en la región. "Los barcos continúan cargando, pero no realizan la carga completa para que, cuando el Nord Hydra zafe de la varadura, puedan salir con el calado autorizado por la Prefectura (Naval Argentina)", dijo Wade.

Fuente: Reuters

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