Mínimas en valores muy elevados para la época

Las temperaturas mínimas se mantienen en valores muy elevados para la época con un piso en los 15ºC incluso en el sur de la región pampeana.

Por
La foto satelital, muestra el despliegue de una vasta banda nubosa que desde el sur de SJ, toma el norte de la Patagonia y se extiende hacia el sudeste de BA.

La foto satelital, muestra el despliegue de una vasta banda nubosa que desde el sur de SJ, toma el norte de la Patagonia y se extiende hacia el sudeste de BA.

21deMayode2015a las08:09

La jornada de hoy ha comenzado con menor presencia de nieblas, con reportes de algunas neblinas que no generan problemas serios de visibilidad. Las temperaturas mínimas se mantienen en valores muy elevados para la época con un piso en los 15ºC incluso en el sur de la región pampeana.

El SMN ha emitido una advertencia por vientos intensos para hoy en el sudoeste de BA y sur de LP, los cuales también se manifestarán en toda la cordillera central y el norte de la Patagonia. Esta circulación anticipa la posterior entrada de aire frío.

La foto satelital, muestra el despliegue de una vasta banda nubosa que desde el sur de SJ, toma el norte de la Patagonia y se extiende hacia el sudeste de BA. La zona frontal será la encargada de promover un aumento de la inestabilidad y puede generar precipitaciones desde la noche de hoy. Se esperan precipitaciones cambiando para mañana en el sudeste de BA. Las mismas no serían de montos importantes en la zona.

 

Aumento de la oferta de agua

Se proyecta un aumento de la oferta de agua sobre el norte del sudeste de BA y desde allí las lluvias mantendrían volúmenes más cercanos a los 20 milímetros en toda la cuenca baja del Salado y posiblemente en gran parte del norte de BA. Se espera que las precipitaciones acumulen montos similares o superiores en el sur de SF y centro sur de ER.

La actividad se irá desplazando en forma progresiva desde la noche del jueves hasta la mañana del sábado sobre el este de la región pampeana, esperándose una intensificación de los fenómenos de sur a norte. Tras el pasaje frontal, se espera una fuerte circulación del sector sudoeste, la cual impondrá un marcado cambio de ambiente.

El enfriamiento será más efectivo en el sur de la región pampeana, pero la bajada de temperatura se sentirá en toda la franja central. Desde el fin de semana la situación será propicia para retomar la cosecha en el sur de BA, tarea que no debería tener inconvenientes para proyectarse al menos hasta mediados de la semana próxima.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota