Vuelven a limitar la venta de aceite en los súper

La disputa entre los sindicatos y el sector empresario por una suba salarial de hasta 48% paralizó la producción y entrega del producto y hay faltante en las góndolas.

Admitieron que se está dosificando la entrega a razón de dos botellas por persona para no entrar en un espiral de faltante que pueda terminar en un fuerte desabastecimiento.

Admitieron que se está dosificando la entrega a razón de dos botellas por persona para no entrar en un espiral de faltante que pueda terminar en un fuerte desabastecimiento.

21deMayode2015a las09:16

Después de más de dos semanas de conflicto en la industria aceitera, las grandes cadenas de hipermercados, los súper chinos y hasta los almacenes de barrio comenzaron a sentir en sus góndolas fuertes faltantes de ese producto. Este escenario hizo que en la mayoría de los establecimientos vuelvan los cupos para la venta de aceite de todas las marcas y variedades, pero en especial en la de girasol, el más demandado por los consumidores.

En una de las grandes cadenas consultadas por El Cronista admitieron que se está dosificando la entrega a razón de dos botellas por persona para no entrar en un espiral de faltante que pueda terminar en un fuerte desabastecimiento. El martes pasado se había advertido que las medidas de fuerza que realiza la Federación de Aceiteros, con piquetes y cortes de las rutas de acceso a las terminales portuarias de San Lorenzo y Puerto General San Martín, en el sur de Santa Fe, podrían generar faltante de aceite.

Si bien los gremios levantaron luego los piquetes que llevaron a cabo en reclamo de una suba salarial de hasta el 48% y ratificaron que seguirán sin realizar tareas laborables hasta no tener una respuesta favorable de las cámaras empresarias que ofrecen 24%, la crisis provocó que empresas como Aceitera General Deheza, de Bunge; Nidera, Molinos-Cañuela y Molinos Río de la Plata sufran las consecuencias del conflicto. Varias de estas compañías tienen plantas paradas y otras deben encarar planes de emergencia para paliar, por ahora, la situación.