Rendimiento y calidad de los cultivos: la apuesta de Stoller

La empresa americana con planta en Córdoba participó de la 12º edición del Simposio de Fertilidad que se llevó a cabo en Rosario esta semana. Stoller presentó una gama de productos de nutrición vegetal para cultivos de invierno y verano.

Por |
Representantes de Stoller en el Simposio Fertilidad 2015.

Representantes de Stoller en el Simposio Fertilidad 2015.

21deMayode2015a las13:07

Stoller, una empresa americana dedicada a la fisiología y nutrición vegetal, estuvo presente en el Simposio de Fertilidad 2015. Allí presentó su línea de productos de tratamiento de semillas y aplicaciones foliares.

“Presentamos básicamente estrategias de cultivo para los cultivos de invierno, es decir, trigo, cebada, avena y para algunas oportunidades de negocios especiales como el garbanzo; y también aprovechamos la oportunidad para presentar toda la paleta de productos para la campaña de verano, ya sea en soja, maíz, arroz y cultivos de verano en general”,  describió el Ing. Agr. Mario Rubiolo, Gerente Comercial de Stoller

Nutrición para el trigo

Rubiolo hizo hincapié en los productos de Stoller para trigo: “Tenemos tratamientos a semilla, básicamente generaciones hormonales como Stimulate y Nutrimins Semilla. Luego están las aplicaciones foliares en macollaje y en estado de hoja bandera, con productos a base de zinc -mucho se ha hablado en el Congreso de la importancia del zinc en gramíneas- y después, obviamente, contamos con las aplicaciones de nitrógeno en hoja bandera”, explicó en entrevistado.

Cultivos de verano

El Ing. Agr. Diego Righi, Gerente Mercadeo & Desarrollo de Stoller, explicó de qué se trata Stimulate, el primer trihormonal registrado en el Senasa como tal: "Stimulate es un trihormonal que tiene por función principal aumentar rendimiento y calidad de los cultivos. En soja lo posicionamos específicamente en la floración y cuaje para retener vainas y no perder rendimiento por aborto de vainas”.

Stoller ofrece múltiples opciones de financiación para los productores, además del lanzamiento de promociones  que permiten la compra a tipo de cambio fijo,  a 320, y 360 días de plazo.

Simposio de Fertilidad

Respecto al balance del Simposio de Fertilidad, los representantes comerciales de Stoller se mostraron satisfechos: “Estamos muy contentos con los contenidos brindados en el Congreso de Fertilidad, en los últimos 10 años se avanzó mucho en materia de fertilización. Hoy por hoy las aplicaciones de micronutrientes en cultivos en general, ya está muy expandida a nivel nacional y eso viene de la mano ya sea de entidades como IPNI, Fertilizar y de las empresas que estamos en ésto”, concluyó  Rubiolo.

Temas en esta nota