“Si para las 15 no hay acuerdo vuelven los piquetes”

La realidad indica que "las negociaciones están lejos y trabadas". En un nuevo encuentro, el gremio aceitero señaló que recibió presiones para que se cerrara la negociación.

Podría haber más bloqueos.

Podría haber más bloqueos.

22deMayode2015a las10:01

En un nuevo encuentro entre las partes, el gremio aceitero señaló que recibió presiones para que se cerrara la negociación. Así lo señaló en diálogo con este diario Adrián Dávalos, secretario gremial de la Federación, quien participó ayer de la reunión en la cartera a cargo de Carlos Tomada. El paro afecta directamente a Cargill y a Dreyfus, que tienen plantas procesadoras y terminales en los puertos de Alvear y Lagos, en el sur de Rosario.

El acuerdo salarial está distante y las diferencias son muy amplias: 42 % que esperan desde la Federación Aceitera para llegar a un salario de $ 14.931 vs. 24 % que mantienen como oferta los empresarios.  La consecuencia es que hace 18 días la entidad gremial sostiene un paro de actividades en todo el país, con especial atención en los puertos agroexportadores del sur de Rosario.

"Vamos a realizar más bloqueos"

El dirigente gremial Alejandro Ramos, miembro de la Federación Aceitera, afirmó: “Vamos a llegar al objetivo”; al tiempo que avisó: “Si para las 15 horas -horario en el que vence el cuarto intermedio impuesto ayer- no hay noticias favorables vamos a realizar más bloqueos en portones de cerealeras y accesos a las aceiteras”.