Momento atractivo para los corrales de engorde

Los corrales de engorde pasan por un momento atractivo en Uruguay. Nueva oportunidad para crecer frente a una oferta de ganados de reposición importante y ante una buena disponibilidad de granos.

Buenos precios de granos y valores de reposición acordes abren oportunidades.

Buenos precios de granos y valores de reposición acordes abren oportunidades.

25deMayode2015a las09:01

"Es un buen momento para convertir granos en carne", aseguró el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Producción de Carne Intensiva Natural (Aupcin), Álvaro Ferrés, la institución pionera en el uso de corrales de engorde en Uruguay que agrupa a 20 empresas que engordan alrededor de 35.000 novillos por año y donde generalmente producen sus propios alimentos.

Ferrés aseguró que el corral de engorde "este año es un instrumento esencial para la producción de ganado gordo para los próximos meses".

Ante el déficit hídrico que afecta a, por lo menos, siete departamentos de Uruguay (Cerro Largo, Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, Florida y Canelones) que fueron declarados en Emergencia Agropecuaria por el gobierno, los ganaderos tienen dos opciones: o suplementan sus ganados de reposición o los venden. La falta de lluvias provocó un déficit de forraje en los campos que se hará sentir en el invierno, pues hoy ya está afectando a los establecimientos ganaderos y los fríos aún no apretaron.