Los nuevos híbridos de maíz de Dow AgroSciences, pisan fuerte en el campo

La empresa líder en desarrollos biotecnológicos realizó un Ciclo de Jornadas en el cual se lanzaron 3 nuevos híbridos de maíz posicionados para generar excelentes resultados.

Por
Se inició en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, pero continuará en el resto del país.

Se inició en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, pero continuará en el resto del país.

26deMayode2015a las12:31

Dow AgroSciences avanzó con sus Jornadas a Campo por diferentes regiones con la presentación de DS 507 PW, DS 512 PW y DS 538 PW, 3 nuevos híbridos de maíz de Dow Semillas, la plataforma genética de la compañía. Fueron 6 encuentros a través de los cuales el productor conoció las características de la tecnología y el portafolio disponible en el mercado.

Establecimientos ubicados en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, fueron los escenarios seleccionados para llevar a cabo el lanzamiento. “Se eligieron las localidades maiceras más representativas para dar a conocer estos nuevos productos, y se sumaran más del centro y norte del país antes de que finalice la cosecha de maíz tardío”, sostuvo el Ing. Agr. Julián Sudera, Líder del portafolio de Maíz.

Encuentro en Córdoba

El primer encuentro tuvo lugar en la localidad cordobesa de Monte Buey, en el establecimiento del Grupo Romagnoli; seguidas por las desarrolladas en Lincoln, América, General Belgrano, María Teresa y Río Cuarto. “Los nuevos materiales están pensados para ser versátiles, permitiendo el uso del portafolio a lo largo y ancho del país y otorgando la característica deseada para cada necesidad productiva”, señaló Sudera.  Sumado a ello, en algunas ciudades, según la problemática o la necesidad zonal, se agregaron más productos de la paleta de Dow Semillas y de Protección de Cultivos.

El equipo de Investigación y Desarrollo, técnicos y representantes de la cadena de distribución de Dow AgroSciences, mostraron a los productores presentes las características de los híbridos sembrados que se encontraban en su madurez fisiológica. “Todos los materiales del portafolio de maíz cuentan con un apilado múltiple de proteínas llamado PowerCore. Este evento, les confiere tolerancia a Glifosato y Glufosinato de amonio, y tres modos de acción frente a los principales lepidópteros dentro del cultivo de maíz en la región”, explicó el Ing. Agr. Juan Lariguet,  Gerente de Producto.

  • DS 507 PW

Es considerado “la evolución del rendimiento por tener un muy alto potencial en todos los ambientes de la región núcleo, central, litoral y oeste, como así también la combinación ideal de ciclo, tolerancia a enfermedades y demás características agronómicas para siembras tempranas y tardías”.

  • DS 512 PW

Es un híbrido de ciclo completo con gran adaptación a las zonas núcleo y oeste, mantiene la flexibilidad frente a diferentes planteos de densidades y continúa ganando potencial de rendimiento en todos los ambientes. “Es una excelente alternativa en planteos de fechas de siembra temprana por su estabilidad de rinde. Posee un muy buen perfil sanitario, donde se destaca su nivel de tolerancia a MRCV”, detalló Lariguet.

  • DS 538 PW

Posee un buen perfil sanitario frente a enfermedades foliares, buena adaptación a siembras tempranas y tardías, siendo esta última la que hace del híbrido una excelente opción para la región oeste.

Soluciones de Dow AgroSciences

Además, con el objetivo de continuar aportando soluciones para el agro argentino, Dow AgroSciences dedicó un espacio en cada Jornada a trabajar sobre el Manejo Integrado de Plagas de cada zona, charlas sobre condiciones económicas globales y costos.

Los tres híbridos presentados ya se encuentran disponibles en el mercado y pueden ser adquiridos en la amplia red de distribución de Dow AgroSciences, presente de sur a norte y de este a oeste, atendiendo las necesidades del productor agropecuario junto al Servicio Técnico Comercial de la compañía.

Temas en esta nota