Cientos de camiones se amontonan ante bloqueos de Aceiteros

Federación de Aceiteros retomó el plan de lucha tras obtener una negativa del Ministerio de Trabajo para homologar un aumento del 36%.

Daniel Yofra, líder de la federación de empleados de la industria aceitera.

Daniel Yofra, líder de la federación de empleados de la industria aceitera.

26deMayode2015a las13:02

Miembros de comisión directiva, delegados y empleados afiliados a la Federación de Trabajadores Aceiteros bloquean desde la medianoche terminales portuarias y plantas oleaginosas de Molinos Rio De La Plata y Vicentin, en San Lorenzo, de T6 y Cargill, en Puerto San Martín, y de Dreyfus en Timbúes.

Desde primeras horas de este martes cientos de camiones se amontonan en los ingresos a las playas de las industrias. Sobre la ruta nacional 11 la fila de rodados llega prácticamente hasta el arroyo San Lorenzo y la transitabilidad se tornó muy complicada.

Negativa del Ministerio de Trabajo

La extrema medida surge a consecuencia de la negativa del Ministerio de Trabajo de la Nación, según los gremialistas afirmaron, para homologar un aumento salarial del 36%, cifra a la que habían alcanzado con las patronales aceiteras, la semana pasada, lo que recrudece el conflicto portuario"Las empresas dijeron que el Ministerio de Trabajo prohibió un aumento en ese nivel y que la suba no deberá superar el 28%", aseguró Daniel Yofra, líder de la federación de empleados de la industria aceitera.