La Nación Ganadera abrirá sus puertas mañana

Habrá charlas técnicas, políticas y económicas, con destacados disertantes; además la presencia de candidatos de partidos políticos.

Por
También se llevarán a cabo las exposiciones de Otoño de Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus.

También se llevarán a cabo las exposiciones de Otoño de Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus.

26deMayode2015a las15:31

Además de las Juras de cada raza, habrá venta de invernada, vientres seleccionados y reproductores; y también un remate televisado. Por otro lado, se realizará un Concurso de Jurados, con la participación de Escuelas Agrotécnicas y Facultades de Agronomía y Veterinaria.

Para esta edición de La Nación Ganadera Olavarría 2015 se ha confirmado la presencia de candidatos como Sergio Massa, Francisco De Narváez, Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal, entre otros, que comentarán las propuestas de sus espacios políticos para el sector agropecuario.

Las actividades comenzarán el miércoles 27, a las 9hs. con el Concurso de Jurados para Instituciones Agrotécnicas y público en general. A las 10 está previsto el Acto Inaugural, con el tradicional corte de cintas; y a las 12 en el Auditorio se realizará una presentación a cargo de Rubén Gonzaléz Ocantos, Gerente de Banca Agropecuaria de Banco Provincia sobre el financiamiento al sector agropecuario.

Programa

Desde las 14hs. se realizará el Gran Remate de Invernada, con 1200 terneros en los Corrales de Hacienda General. Ésta, como todas las subastas de la exposición, estará a cargo de la firma consignataria Alzaga Unzué S.A.

Luego, a las 16.30, en el marco del Programa de Fortalecimiento Ganadero de la Mesa Agropecuaria de Olavarria, se realizará una charla informativa y técnica: “¿Cómo hacer un DTe (documento de transito electrónico) y guías?”.

El jueves 28, desde las 9 hs. comenzará la Jura de la 65º Exposición de Otoño de Hereford, en la Pista A; y paralelamente, en la Pista B, la de la 14° Exposición de Otoño de Limousin. A las 11, habrá una disertación del periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, sobre “Cómo nos preparamos para un 2016, con qué Casa Rosada, qué justicia y marco político”.

Desde las 13:30 se llevará a cabo un remate televisado de ROSGAN, por Canal Rural, donde saldrán a la venta 3300 cabezas de ganado. A las 17:00 se realizará una Conferencia, organizada por el Centro de Consignatarios de Productos del País (CCPP), donde los disertantes serán Javier Gonzalez Fraga, sobre “Perspectivas económicas 2015-2016”, e Ignacio Iriarte, acerca de la “Situación actual y perspectivas del mercado ganadero”.

El mismo día, a las 13 se realizará la Jura de Admisión y Mancedumbre de los Caballos Criollos; y a las 16, la Categoría y Campeonato de Castrados, todo en la Pista de Caballos Criollos. Luego, a las 17 hs en la misma pista, estará Martin Hardoy con “Reducción de vicios en caballos”.

El viernes a las 9.00 se realizará la jura de Shorthorn, en la Pista A; y de Limangus en la Pista B. A las  12hs será la entrega de Premios de las Razas, en el Auditorio; y a partir de las 14:00 se realizará el Remate Hereford y Limousin, en la Pista A.

También el viernes, en el Auditorio, a las 10 hs el Ing. Dr.C. (Ing. Agr. M.Sc.) Aníbal Fernández Mayer, del INTA - EEA Bordenave, hablará sobre “Cómo duplicar las ganancias de peso con los verdeos de invierno y bajas proporciones de granos o sin ellos”; y desde las 15:00 disertará sobre “Estrategias de suplementación en sistemas pastoriles”.

En tanto que los Caballos Criollos, el viernes 29 comenzarán a las 9:00 con Categoría y Campeonato de Reproductores. A las 13:30 será el turno del Campeonato Nacional de Rodeo (1ra. Corrida); y 16:30 se desarrollará la Venta de Exposición y Yeguas a Corral. Y a las 17 hs estará Martin Hardoy con su presentación sobre “Reducción de vicios en caballos”.

El sábado 30, a las 14:00, se llevará a cabo la venta de las Exposiciones de Shorthorn y Limangus. Asimismo, el sábado, desde las 16hs, saldrán a la venta los Caballos Criollos.

Las subastas de todas las razas estarán a cargo de la casa consignataria Alzaga Unzué S.A.

Temas en esta nota

Seguí leyendo