Protesta contra el posible cierre de un frigorífico

Exigieron que se haga efectivo el corrimiento de la barrera sanitaria animal, origen del problema.

Por |
Manifestantes entregaron un petitorio a la intendenta kirchnerista María Eugenia Martini para que intervenga ante Nación.

Manifestantes entregaron un petitorio a la intendenta kirchnerista María Eugenia Martini para que intervenga ante Nación.

27deMayode2015a las08:27

El inminente cierre del único frigorífico de Bariloche ante la crisis que atraviesa por la falta de faena, movilizó a los trabajadores y a los sindicatos de la carne y de comercio, que exigieron que se haga efectivo el corrimiento de la barrera sanitaria animal, origen del problema.

Empleados con camiones del frigorífico Arroyo se movilizaron por las calles y llegaron hasta el Centro Cívico para exigir medidas urgentes respecto del corrimiento de la barrera sanitaria al río Colorado que permitiría unificar la provincia de Río Negro en un único estatus sanitario libre de aftosa sin vacunación.

La Organización Internacional de Epizootias (OIE) certificó en abril del año pasado el estatus sanitario y autorizó el corrimiento de la barrera unificando la Patagonia, pero esa decisión se postergó y desde el Ministerio de Agricultura de la provincia se exigió días atrás una solución definitiva ante el efecto inmediato en dos frigoríficos rionegrinos, ambos ubicados debajo de la barrera actual que limita en el río Negro.

Los manifestantes entregaron un petitorio a la intendenta kirchnerista María Eugenia Martini para que intervenga ante Nación. "Pedimos que se corra la barrera porque hay mucha gente que se queda en la calle", dijo el titular de la Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche, Walter Cortés.

En tanto, el secretario general del Sindicato de la Carne, Manuel Mardones, aclaró que desde hace tres semanas el frigorífico Arroyo está sin actividad y responsabilizó de esta crisis al Ministerio de Agricultura de la Nación y al Senasa por la demora en el corrimiento de la barrera. La planta local emplea a 85 personas que tienen en riesgo su continuidad laboral.

Temas en esta nota