Las lluvias llegarían en una semana

Se pronostican precipitaciones en nuestro país para fines de la semana que viene. En Estados Unidos se esperan abundantes lluvias que podrían favorecer las cotizaciones de trigo.

Por |
29deMayode2015a las12:59

En nuestro país, las lluvias pronosticadas para la región centro continuarían recargando los perfiles para la siembra de trigo. Paralelamente podrían retrasar la cosecha de maíz, que se encuentran más demorada que la de soja. No obstante, el impacto sobre los precios locales sería escaso, ya que el foco del mercado por estos días se encuentra en el conflicto portuario.

Estados Unidos

Si bien se pronosticaba que las últimas lluvias afectarían los cuadros de trigo, esto no se vio reflejado en las condiciones que presenta el cultivo según el último reporte del USDA, no obstante el pronóstico de precipitaciones para los próximos días sobre regiones productoras, otorgaría cierto sostén a las cotizaciones del cereal en Chicago.

Por otro lado, la siembra de maíz y soja en Estados Unidos se encuentra adelantada respecto a años anteriores, por lo que un atraso en las labores de implantación producto de las lluvias que se esperan, no sería un factor alcista para los precios. Por el contrario, las lluvias podrían mejorar las condiciones hídricas y favorecer la evolución de los cultivos, que en el caso del forrajero se encuentra en excelentes condiciones.

¿SE VIENE EL NIÑO?

Según José Luis Aiello, Director Científico de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, hay un 80% de probabilidades de que se vuelva a instalar un Niño.

Según el climatólogo hay una alta probabilidad de que la oferta de agua en el sudeste de Sudamérica, sobre todo en los núcleos productivos de soja y maíz de la Argentina, esté por encima de las medias estadísticas. "Todo esto estará regulado por los factores regionales, pero hay una alta probabilidad de tener de vuelta otro año muy interesante de producción por los rindes que se alcancen", auguró.

Temas en esta nota

Cargando...