No se descartan paros de gremios marítimos y portuarios

Lo advirtió el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid. Acusan pérdida de fuentes de empleo y exigen una reunión con Kicillof.

Por
Los trabajadores reclaman por las pérdidas de fuentes de trabajo.

Los trabajadores reclaman por las pérdidas de fuentes de trabajo.

29deMayode2015a las11:40

El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, advirtió que "seguramente habrá paros" en el sector marítimo y portuario si el ministro de Economía, Axel Kicillof, "no atiende los reclamos por la reactivación" de esa actividad.

Schmid realizó esta advertencia al encabezar una movilización frente al Ministerio de Economía donde los trabajadores reclamaron por la "pérdida de fuentes de empleo" en ese sector.

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT opositora enfatizó que "el área de puertos y vías navegables pasó al ámbito del Ministerio de Economía y que eso quiere decir que Kicillof es el responsable de las políticas", de ahí que "estamos pidiendo una entrevista directa con él".

Schmid encabezó una movilización de trabajadores de gremios marítimos y portuarios que con bombos y pancartas se concentraron frente al ministerio para hacer escuchar sus demandas.

En tanto que el titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje, Julio González Insfrán, aseguró que "estamos peleando para recuperar fuentes de trabajo", denunció que "la Argentina ya no tiene más barcos y la navegación la están haciendo barcos extranjeros y que queremos recuperar la flota fluvial", remarcó el dirigente enrolado en el moyanismo.

Fuente: iPorfesional.

Temas en esta nota