Fertilización balanceada en el Simposio Fertilidad de la mano de Yara

La empresa de origen noruego estuvo presente en el Simposio Fertilidad 2015, organizado por Fertilizar Asociación Civil y el IPNI Cono Sur en la ciudad de Rosario.

En entrevista exclusiva con fyo el Ing. Agr. Daniel Germinara se refirió  a la presencia de Yara en el evento.

En entrevista exclusiva con fyo el Ing. Agr. Daniel Germinara se refirió a la presencia de Yara en el evento.

29deMayode2015a las17:29

Bajo el lema “Nutriendo los suelos para las generaciones del futuro”, el encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones Metropolitano.

Allí, productores, profesionales y técnicos, de la actividad pública y privada comandaron charlas, presentaciones y disertaciones que cubrieron un amplio espectro dentro de la fertilización de cultivos. Los temas abordados fueron, entre muchos otros, desde los requerimientos de nitrógeno para altos rendimientos, el reciclado de nutrientes de fuentes no convencionales, hasta el manejo sustentable del recurso suelo.

Yara fue uno de los auspiciantes de las jornadas y dispuso de un stand en el que presentó su portfolio de productos. La empresa expuso sus soluciones para una agricultura sostenible y el medio ambiente, respondiendo así a los retos que actualmente enfrenta el mundo.

En su búsqueda de eficiencia y optimización del retorno económico, se puso a disposición de los visitantes del stand, pruebas sencillas e instantáneas en las que, mediante un agitador, se mostraron las diferencias en solubilidad de distintas fuentes fosforadas. Así, los productores pudieron ver la mayor y más rápida disolución de  las mezclas químicas en comparación con las fuentes fosforadas tradicionalmente utilizadas.