Nuevo ataque con mensaje mafioso: rompieron 50 silo bolsas

La denuncia la hizo la Sociedad Rural de la localidad de Leones, en la provincia de Córdoba. Por el estado de los caminos rurales, hay mucha producción acopiada.

Por
Para la SRA, la rotura de silo bolsa fue un mensaje mafioso.

Para la SRA, la rotura de silo bolsa fue un mensaje mafioso.

31deMayode2015a las17:20

Otra vez silo bolsa rotos. Hoy la Sociedad Rural de Leones denunció este la destrucción intencional de unos 50 silos bolsas que contenían granos de soja y de maíz. Calificó el hecho de "acto mafioso y de vandalismo". Entre los damnificados se cuenta el ex titular Coninagro, Carlos Garetto.

Las roturas en Leones fueron denunciadas a la Policía departamental, con sede en Marcos Juárez a la vez que la Sociedad Rural puso en conocimiento de los hechos al ministro de Gobierno de la provincia, Walter Saieg. Los silo bolsa destruidos estaban en la zona norte y acopiaban alrededor de seis mil toneladas de granos. La carga esparcida ahora debe ser recogida y trasladada a puertos.

Entre agosto y diciembre del año pasado se dieron ataques anónimos en diferentes lugares de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa. En ese momento -como ahora- Garetto prefirió no sembrar sospechas y esperar que la Justicia actuara.

ASÍ QUEDARON. Los silos bolsa fueron dañados (Gentileza Sociedad Rural de Leones).

"Mensaje mafioso"

"Resulta llamativo el ataque, por su dimensión y porque ocurrió en establecimientos de difícil acceso, con caminos prácticamente intransitables, y con un conocimiento preciso de la localización de los silos bolsa", mencionó la SRA en un comunicado de prensa.

La SRA agregó que "la dimensión y características de la agresión dan cuenta de un mensaje casi mafioso y de un hecho planificado".

 

"Es alarmante la reiteración de estos hechos que se multiplicaron en los últimos meses, en diferentes localidades productivas del país, y que ocurren en el marco de una creciente agresión discursiva por parte de las autoridades nacionales para con el sector productivo en general y el campo en particular".

Caminos rurales intransitables

Los productores cordobeses advierten que, este año, por las inundaciones de febrero hay más silo bolsas porque los caminos rurales siguen intransitables. Las agrupaciones rurales estiman que entre el 25 y el 30 por ciento de la cosecha gruesa sigue en los campos por los problemas para moverla.

Cuando se produjeron los ataques anteriores, los productores damnificados explicaron que los cortes se producen "de punta a punta, para obligar a la carga y venta de la mercadería".

Fuente: La Nación, La Voz del Interior

 

Temas en esta nota