Nuevo ataque con mensaje mafioso: rompieron 50 silo bolsas

La denuncia la hizo la Sociedad Rural de la localidad de Leones, en la provincia de Córdoba. Por el estado de los caminos rurales, hay mucha producción acopiada.

Para la SRA, la rotura de silo bolsa fue un mensaje mafioso.

Para la SRA, la rotura de silo bolsa fue un mensaje mafioso.

31deMayode2015a las17:20

Otra vez silo bolsa rotos. Hoy la Sociedad Rural de Leones denunció este la destrucción intencional de unos 50 silos bolsas que contenían granos de soja y de maíz. Calificó el hecho de "acto mafioso y de vandalismo". Entre los damnificados se cuenta el ex titular Coninagro, Carlos Garetto.

Las roturas en Leones fueron denunciadas a la Policía departamental, con sede en Marcos Juárez a la vez que la Sociedad Rural puso en conocimiento de los hechos al ministro de Gobierno de la provincia, Walter Saieg. Los silo bolsa destruidos estaban en la zona norte y acopiaban alrededor de seis mil toneladas de granos. La carga esparcida ahora debe ser recogida y trasladada a puertos.

Entre agosto y diciembre del año pasado se dieron ataques anónimos en diferentes lugares de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa. En ese momento -como ahora- Garetto prefirió no sembrar sospechas y esperar que la Justicia actuara.