Aceiteros aclaran que lograron suba del 36%

Oficialmente la cartera laboral informó que el acuerdo estableció una suba de 27,8% en un tramo. Quedó suspendido el paro de la CGT San Lorenzo.

Cláusulas ya consensuadas, elevan el incremento salarial total al 36,2%.

Cláusulas ya consensuadas, elevan el incremento salarial total al 36,2%.

01deJuniode2015a las07:44

Más de 20 días de un tenso conflicto que paralizó la actividad del principal complejo agroexportador del país fueron demasiado. El Gobierno terminó cediendo al acuerdo paritario alcanzado entre la Federación gremial aceitera y las cámaras empresarias de la actividad, que fijó un aumento salarial de 36% para el personal del sector, una suba que supera en 9 puntos el tope del 27% que el Ejecutivo había impuesto a los convenios de varios sindicatos aliados.

La definición de la paritaria de los aceiteros llegó el viernes, después de 24 días consecutivos de una huelga que afectó las exportaciones del sector y amenazó con faltantes de productos. Oficialmente la cartera laboral informó que el acuerdo estableció una suba de 27,8% en un tramo y agregó que “la organización sindical a través de negociaciones directas tratarán con las distintas empresas otras cláusulas convencionales”. Esas cláusulas ya fueron consensuadas, elevan el incremento salarial total al 36,2% (para la categoría más baja y 35,3% para el resto) y se suscribirán formalmente hoy en un acta adicional, indicaron a este diario voceros de ambas partes.