D&P Agro: soluciones agronómicas a medida

D&P Agro tiene claro cuál es su diferencial: generar información propia y adaptada a cada zona. Ofrece servicios agronómicos para los productores y empresas proveedoras de insumos.

|
D&P Agro: Desarrollo y Producción agronómica

D&P Agro: Desarrollo y Producción agronómica

01deJuniode2015a las15:12

D&P Agro es una empresa de Junín que ofrece soluciones agronómicas para el productor y para empresas que proveen insumos. Entre sus principales actividades se destacan:

  • Ensayos a campo
  • Análisis de datos
  • Relevamiento de información a campo
  • Planificación de estrategias productivas

En entrevista exclusiva con fyo, el Ing. Agr. Paolo De LucaReferente Técnico y Consultor de D&P Agro, ahondó en los servicios que ofrecen a medida de cada cliente: "Nuestro objetivo es hacer un asesoramiento integral en toda la etapa productiva y económica", aseguró.

De Luca hizo hincapié en tres programas específicos que llevan adelante en D&P Agro: Protea, Activarse y Ensayar.

Protea

El PROgrama de Evaluación de TEcnologías por Ambientes tiene por finalidad evaluar las mejores prácticas agronómicas para cada ambiente productivo.

La red PROTEA soja lleva dos años. La principal evaluación realizada dentro de estas prácticas se focalizó en la elección de la mejor genética o variedades disponibles para dos grandes grupos de ambientes con condiciones normales de lluvias: los ambientes donde es esperable una alta productividad y los ambientes donde sería esperable mediana a baja productividad debido algún tipo de restricción.

"Los resultados preliminares de este año ya están disponibles", informó De Luca y agregó que este año evaluaron distintos genotipos de variedades de soja en diez localidades, de la cual participaron todos los semilleros. "De esta evaluación obtuvimos datos puramente técnicos para recomendar variedades de soja", aclaró el Ingeniero.