Liquidación de divisas cayó 32% por el paro de aceiteros

Por el paro aceitero, la última semana se exportó por U$S 418 millones, un 32% menos que la anterior. Casi U$S 8.000 millones en lo que va del año.

Por
Fuente: fyo con datos de Ciara - Cec.

Fuente: fyo con datos de Ciara - Cec.

02deJuniode2015a las10:03

Durante la última semana (entre el 26 al 29 de mayo) las empresas exportadoras de granos liquidaron U$S 418 millones, un 32% menos que  anterior en la cual se habían liquidado U$S 609 millones, según un informe de Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Esta baja en la liquidación de divisas del sector agropecuario en la última semana está relacionado con el paro de aceiteros en reclamo de un aumento de los salarios que duró más de 25 días. Este fin de semana se llegó a un acuerdo del 36% y se prevé que comience a reordenarse las embarcaciones en los puertos.

Así, el de la liquidación de divisas desde comienzos del corriente año hasta la fecha en granos, aceites y harinas, es de U$S 7.991 millones, según indicó el informe de la cámara. Por último, Ciara-CEC indicó que durante el 2014, los agroexportadores liquidaron U$S 24.000 millones.

Temas en esta nota