A menos trigo más Rama Negra

De acuerdo a los dichos del Ing. Agr. Eduardo Farías, Asesor Técnico, la caída en la superficie sembrada de trigo registrada en los últimos tiempos ha colaborado con el avance de malezas, en especial, Rama Negra.

Por
03deJuniode2015a las17:20

“Podemos afirmar que la falta de trigo en los últimos años ha generado un avance inesperado de las malezas resistentes que han tomado posición de manera muy arraigada sobre diferentes lotes”, manifestó Farías en entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Hoy por hoy podemos ver el protagonismo que ha adquirido Rama Negra en la zona triguera”.

En este sentido, el Ingeniero destacó el rol fundamental que juega el cultivo de trigo en el manejo productivo: “Este cereal de invierno es muy importante para los sistemas de producción, el campo, los suelos, las napas y, sobre todo, para resolver el problema de malezas”, y agregó: “Hay dos especies de Rama Negra y tiene dos períodos de germinación: marzo-abril y agosto-septiembre. De esta manera, al momento de sembrar, la Rama Negra está bien chiquita y se puede controlar y durante la primavera no aparece porque el cultivo ya está implantado”.

En pocas palabras, la caída de la superficie sembrada con este cereal fue muy importante y la presencia de Rama Negra en los lotes fue in crescendo al mismo ritmo, dejando entrever una correlación directa entre la ausencia de trigo y la propagación de dicha amenaza.

Temas en esta nota