Se vendieron 1,35 millones de toneladas de soja en dos días

El lunes se vendieron 537.000 toneladas y el martes, 809.000 toneladas, según el sistema Sio Granos, lo que marcó un récord.

Las fábricas volvieron a comprar luego del paro aceitero.

Las fábricas volvieron a comprar luego del paro aceitero.

04deJuniode2015a las07:53

En los dos primeros días de la semana hubo un nuevo récord en la comercialización de soja en el mercado local. Según el Sistema Sio Granos, el lunes se vendieron 537.000 toneladas y el martes, 809.000 toneladas, lo que marca un total de 1,35 millones de toneladas.

Para Javier Buján, presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, esta mayor venta de los granos de soja esta relacionado a dos cuestiones principales: durante el paro aceitero, que duró más de tres semanas, hubo una merma en la venta del poroto. "Había compradores, pero el precio que se pagaba era muy bajo".

Y la otra cuestión, es que en junio comienzan a vencerse préstamos y créditos que el productor necesita saldar. En este sentido, el precio de la oleaginosa en el mercado local fue de $1.900 por tonelada, que según Buján, no es excepcional, pero es razonable a cómo están los precios internacionales.