Control de malezas: más vale llegar a tiempo

Un exhaustivo control de malezas es fundamental a la hora de proyectar una buena campaña y para lograr el menor impacto posible, los productores deben planificar estrategias puntuales que se apliquen desde el barbecho y que respondan exclusivamente a las necesidades de su lote.

04deJuniode2015a las09:16

Barbecho es el período que se ubica entre la cosecha de un cultivo y la siembra del próximo y puede ser corto o largo, dependiendo de lo que se extienda en el tiempo”, manifestó el Ing. Agr. Eduardo Farías, Asesor Técnico, en entrevista exclusiva con fyo.

“Esto genera estrategias de manejo diferentes porque no solamente es importante mantener el lote limpio, sino también saber cuál será el cultivo que se sembrará en esa superficie posteriormente, de manera tal de poder elegir el herbicida adecuado y armar una estrategia específica”.

Cada lote y cada cultivo tiene sus características y necesidades, y el productor debe contemplarlas a la hora de planificar la campaña. En este sentido, el Ingeniero expresó: “Es difícil generalizar estrategias y modos de acción. Lo importante es armar una plan de acción que contemple la posibilidad de montar un grupo químico para las malezas de invierno, por un lado, y posteriormente utilizar otro modo de acción para las malezas de primavera-verano”.