Paro de Camioneros en reclamo de un 35% de aumento

Hugo Moyano lidera una protesta sectorial, que incluirá una movilización al estadio Deportivo Español, antes de la huelga nacional del martes próximo.

Por
Camioneros desarrolla un paro en todo el país.

Camioneros desarrolla un paro en todo el país.

04deJuniode2015a las10:45

El sindicato de Camioneros inició hoy un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial del 35%, la derogación del impuesto a las Ganancias por lo que varios servicios están afectados.

La medida afectará de manera parcial la recolección de residuos. También alcanza al transporte de combustible y mercadería para los supermercados y el traslado de caudales, lo que impactará en el abastecimiento de cajeros automáticos de bancos. La protesta incluirá una movilización al estadio de Deportivo Español, donde esperan reunir "más de 50 mil" militantes camioneros.

Con el paro de los transportistas también se esperaban –aunque no se anunciaron- piquetes y cortes de ruta. Un numeroso grupo de camioneros estaba reunido esta mañana frente a los portones de la empresa YPF, en el cruce de las rutas 11 y 10.

Algunas terminales portuarias cancelaron la descarga debido a posibles cortes relacionados con el reclamo de camioneros. En tanto, en la planta de ACA la situación se normalizó alrededor de las 14 horas, cuando terminaron las manifestaciones. No se descartan nuevos piquetes con el correr del día.

En la ciudad de Rosario, Santa Fe, el acto se realiza este mediodía en avenida Pellegrini y el bajo. Por tal motivo, desde Necochea hasta avenida Belgrano el tránsito está interrumpido en ambas manos. Por Belgrano se puede circular libremente. Por la medida de fuerza, hoy no habrá recolección de residuos en la ciudad, ya que el gremio adhiere al paro de Camioneros.

Aumento del 35%

El número dos del gremio, Pablo Moyano , afirmó que en la concentración se reclamará un aumento del 35 por ciento de aumento, la eliminación del impuesto a las Ganancias y por paritarias libres. Además, el sindicato ratificará su adhesión al paro nacional del martes próximo junto a los poderosos gremios del transporte, la CGT Azul y Blanca y la CTA-Autónoma.

"Sepan propios y extraños que Camioneros no va a firmar por una cifra que no tenga un 3 adelante", advirtió el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano .

"Vamos a rebalsar la cancha del Deportivo Español, para decirles a los señores empresarios que con Camioneros no se juega, que no estamos dispuestos a resignar un solo centavo de nuestros salarios y de ahí en más, ni un paso atrás, les vamos a demostrar la cantidad y la calidad de trabajadores que reclaman por un salario digno", agregó.

LOS SERVICIOS AFECTADOS

  • Se afectará de manera parcial la recolección de residuos.
  • Habría retrasos en la distribución del correo postal privado.
  • Afectará en mayor medida la distribución de mercadería para supermercados y almacenes, así como el reparto de combustible y el transporte de caudales.

Fuente: La Nación, SL24

Temas en esta nota