Pronóstico de lluvias y descenso de temperaturas

De acuerdo a los pronósticos del Instituto de Clima y Agua de INTA, los próximos días podrían registrarse algunas precipitaciones sobre la región central del país que se vería seguido por un marcado descenso térmico.

Por
Pronóstico para los días viernes y sábado.

Pronóstico para los días viernes y sábado.

04deJuniode2015a las17:02

5 de junio

Se espera nubosidad en aumento sobre la porción central y NEA con vientos del norte y la probabilidad de algunas lluvias aisladas sobre Bs. As. (sur), La Pampa (sur), Entre Ríos y Corrientes.

En el NOA se esperan cielo algo nublado con ascenso de las temperaturas con vientos débiles del norte.

En La Patagonia habría leve ascenso de las temperaturas y abundante nubosidad con lluvias y nevadas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente intensas sobre zonas cordilleranas y Santa Cruz

6 de junio

Se prevé tiempo bueno con leve ascenso de las temperaturas sobre el NEA y NOA.

En la porción central dominarían las condiciones del tiempo inestable con algunos chaparrones aislados con vientos del sector sudeste que rotarán al sudoeste con posterior descenso de las temperaturas.

En región patagónica continuaría el tiempo lluvioso con vientos del oeste, posibles nevadas sobre zonas cordilleranas y Santa Cruz.

7 de junio

Habría tiempo nuboso sobre el norte pampeano con algunas lluvias aisladas; sobre el la porción central ingresaría una masa de aire frío y se registrarían temperaturas inferiores a los 5°C sobre el centro pampeano.

Sobre la mayor parte de La Patagonia mejorarían las condiciones del tiempo con marcado descenso de las temperaturas. Aún se esperan algunas lluvias y nevadas sobre el noroeste de la región.

8 de junio

Condiciones de tiempo inestable se esperan sobre el NEA, NOA y norte pampeano con algunas lluvias y chaparrones aislados.

Sobre la porción central descenso de las temperaturas.

Algunas precipitaciones sobre la provincia de Neuquén y cielos poco nubosos sobre el resto de la Patagonia con marcado descenso de la temperatura.

Temas en esta nota