Tinte bajista en las cotizaciones y clima favorable

La última semana ha registrado condiciones climáticas que han favorecido el avance de las tareas de siembra y cosecha, escenario que continúa presionando las cotizaciones de los principales cultivos.

Por |
05deJuniode2015a las13:20

Una serie de factores se combinaron la pasada semana para determinar que las cotizaciones de los cultivos sigan sin encontrar piso. Condiciones climáticas favorables, avance de siembra y cosecha, buenos rindes y el aumento en la proyección de producción de soja que realizó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, impactaron negativamente presionando los precios de los cultivos de referencia.

Con el 93,4% de la superficie de soja ya trillada y una estimación  que ahora alcanza los 60,8 millones de toneladas, las cotizaciones de la oleaginosa siguen registrando sucesivas caídas.

Por otro lado, en Estados Unidos, las labores de implantación se han visto algo interrumpidas por las precipitaciones registradas durante la última semana. No obstante, la siembra ya se encuentra en su recta final. La superficie de soja supera el 70% y la de maíz el 95%.

Las perspectivas que indican que el clima continuaría siendo favorable para el avance de las tareas, presiona las cotizaciones.

Pronósticos

De acuerdo a los pronósticos, durante el fin de semana en nuestro país seguiría reinando el aire templado y con abundante humedad, ocasionando jornadas mayormente nubladas. Sin embargo, hacia el domingo el posible ingreso de una masa de aire proveniente del sur, generaría un descenso térmico. En cuanto a las lluvias, éstas recién llegarían durante la próxima semana.

En Estados Unidos, el avance de los vientos del sur provocarían temperaturas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola, escenario que se vería seguido por una masa de aire frío, que provocará un moderado descenso térmico.

Temas en esta nota