La calidad generó ganancias

Solamente los conjuntos bien terminados a lo largo de la semana experimentaron subas que oscilaron entre los 10 y 30 ctvo. por kilo.

Por |
La semana concluyo en Liniers con un arribo que estuvo por debajo de los ingresos habituales para un día viernes.

La semana concluyo en Liniers con un arribo que estuvo por debajo de los ingresos habituales para un día viernes.

06deJuniode2015a las08:59

MERCADO DE LINIERS

Dentro de valores muy parecidos a los de la pasada semana, dieron comienzo las ventas en la plaza porteña. Los conjuntos de mejor calidad y reconocida procedencia operaron dentro de un clima animado, el resto de las categorías sostuvo la tendencia de las últimas rondas

El mercado mostró dos ambientes bien diferentes, el primero donde la categoría de novillos se llevó una utilidad de 20 ctvo. por kilo y novillitos, vaquillonas  y vacas con 10 ctvo. de suba, el otro muy distinto, donde no hubo ganancias y si una baja de 30 ctvo. en terneros.  

Con más de 9.000 animales se llevaron adelante los trabajos del miércoles. Plaza dinámica, fuerte y con ganancias en la mayoría de los lotes encerrados. Las vaquillonas, terneros y toros se llevaron 10 ctvo. de utilidad, en tanto que los novillos y novillitos  ganaron 20 ctvo., Vacas sin modificaciones con respecto a la víspera.

El jueves y en el marco de remates especiales se llevó adelante la actividad. La calidad ofrecida generó la predisposición de los compradores que dejaron un ambiente firme en general.

La semana concluyo con un arribo que estuvo por debajo de los ingresos habituales para un día viernes, producto del la medida de fuerza que llevo adelante el gremio de camioneros. La plaza encontró absoluta firmeza a lo largo de toda la ronda, generando subas de 10 a 30 ctvo en novillitos, vaquillonas y vacas, en tanto que los novillos, terneros y toros operaron sin alteración. 

MERCADO DE GANADO ROSARIO

En base a una buena oferta dieron comienzo los negocios en este arranque de semana.  Los negocios que se llevaron adelante se realizaron en base a valores sostenidos, donde la demanda respeto clase, calidad y estado de los conjuntos embretados.

En la segunda ronda de negocios creció la oferta y nuevamente falto calidad en los corrales, generando selección para el grueso de la hacienda. Los precios para aquellos conjuntos de menor terminación sufrieron pequeños quebrantos.

La semana finaliza con una oferta reducida y carente de calidad. Los precios no sufrieron cambios con relación a las jornadas precedentes, todo fue vendido dentro de un clima muy sostenido.

Temas en esta nota