La constante es la atención sobre el clima norteamericano

La constante de la semana pasada, y seguramente de las próximas, es la atención sobre el clima norteamericano de los operadores en Chicago.

|
Localmente la suba de Chicago despertó el interés vendedor de los productores.

Localmente la suba de Chicago despertó el interés vendedor de los productores.

08deJuniode2015a las07:42

La constante de la semana pasada, y seguramente de las próximas, es la atención sobre el clima norteamericano. Las precipitaciones están llegando, lo cual hace que los cultivos de maíz y soja estén desarrollándose en muy buenas condiciones. Pero las lluvias también atrasan el último tramo de la siembra, siendo la soja más afectada, y hacen temer una caída en la producción de trigo

Gracias a las lluvias de la segunda parte de mayo, la zona noroeste de Estados Unidos, que antes mostraba una situación de inicio de sequía, ahora se encuentra normal. No obstante, tanto en esta región como en el centro de los grandes lagos la humedad de los suelos está por debajo de lo normal. Esta situación no genera problemas, porque el pronóstico tanto para los próximos cinco días, como para el rango de 6/10 días, hace pensar que llegarán nuevos aportes. Si esta predicción se concreta, se llegará a mediados de junio sin mayores problemas, y ya estará muy cerca el período crítico de los cultivos, que es julio.

Despierta algunos problemas 

Pero toda esta lluvia también despierta algunos problemas: faltaría sembrar el último tramo del maíz y gran parte de la soja. Los retrasos incluso han hecho a algunos analistas pensar en que el área podría ser menor a las proyecciones que existen hasta este momento.